MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 35 registros

Registro 1 de 35
Autor: Velasco Lalanne, Santiago
Título: San Juan y el cruce sanmartiniano. Desarrollo de una ruta histórica como herramienta de gestión política en turismo y el desarrollo local
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Grado académico: Magister en Desarrollo Turístico Sustentable
Ciudad y Editorial: Mar del Plata : [s.n.]
Páginas: 277 p.
Año: 2014
Texto completo: Texto Completo
Resumen: El presente trabajo pretende transformarse en un aporte al desarrollo de la planificación turística tomando como "punta de lanza" la ruta sanmartiniana para generar desde ella una política pública turística para la localidad de Barreal, apoyada en diversos factores que complementaran el desarrollo y consolidación, tales como el turismo astronómico, de aventura, arqueológico, etc.
Palabras clave: TESIS | DESARROLLO TURISTICO | PLANIFICACION TURISTICA | PRODUCTOS TURISTICOS | POLITICA TURISTICA | RUTA TURISTIC | TURISMO HISTORICO |
Solicitar por: TESIS MDT 00006
Registro 2 de 35
Autor: Organización Mundial del Turismo
Título: Manual de desarrollo de productos turísticos
Ciudad y Editorial: Madrid : OMT
ISBN: 978-92-844-1414-7
Páginas: 152 p.
Año: c2012
Resumen: Las operaciones de un destino turístico se basan en los productos turísticos. En efecto, cuando éstos no corresponden a las necesidades y expectativas de los turistas, no se puede aprovechar plenamente el potencial de dicho destino. A pesar de ello, sólo unos pocos destinos centran su atención en el desarrollo y en la oferta de diversas atracciones y actividades que aporten un valor añadido al producto turístico. El Manual de la OMT y CET sobre desarrollo del producto turístico presenta los elementos fundamentales del proceso de planificación y aplicación del desarrollo de un producto turístico, a saber: coordinación, consultas, colaboración y competencia; ilustra esos principios mediante una serie de conceptos y estudios de casos llevados a cabo con éxito en todo el mundo; y presenta ejemplos de mejores prácticas y referencias que los destinos pueden utilizar para evaluar sus propios sistemas y métodos de desarrollo de productos.
Contenido: * Introducción
* 1 Definiciones, influencias y criterios
* 1.1 Definición del desarrollo de productos turísticos
* 1.2 El destino turístico y sus características
* 1.3 Variables que influyen en el desarrollo de productos turísticos
* 1.4 Estrategia del destino para el desarrollo de productos turísticos
* 1.5 Función de las autoridades del destino para el desarrollo de productos turísticos
* 2 Fundamentos y principios para la planificación del desarrollo de productos turísticos
* 2.1 Cuestiones fundamentales del desarrollo del turismo y la planificación de los productos
* 2.2 Principios y procedimientos para el desarrollo de productos turísticos
* 3 Etapas del proceso
* 3.1 Situación actual
* 3.2 Potencial del desarrollo de productos turísticos
* 3.3 Prioridades del desarrollo de productos turísticos
* 3.4 Ejecución del plan
* 4 Directrices sobre el enfoque del destino modelo para el desarrollo de productos turísticos
* 4.1 El destino modelo
* 4.2 Plantilla para el desarrollo de productos turísticos
* 5 Variaciones en los destinos
* 5.1 Destinos maduros
* 5.2 Nuevos destinos emergentes
* 5.3 Economías de planificación centralizada
* 5.4 Destinos con entornos frágiles o especies en peligro
* 5.5 Países percibidos como problemáticos en los mercados internacionales
* 5.6 Destinos con un producto dominante
* 5.7 Destinos sin una oportunidad principal de desarrollo turístico
* 5.8 Destinos especializados en deportes, aventura o turismo activo
* 5.9 Ciudades históricas
* Anexo Resultados y conclusiones de la encuesta a ANT y ONT
* Referencias y bibliografía
Palabras clave: PRODUCTOS TURISTICOS | DESTINOS TURISTICOS | OFERTA Y DEMANDA | ELASTICIDAD | PRECIOS | ANALISIS PEST | ANALISIS FODA | CICLO DE VIDA | MATRIZ DE ANSOFF | MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP |
Solicitar por: TURISMO 20930
Registro 3 de 35
Autor: Ruiz Mafé, Carla - Sanz Blas, Silvia - Hernández Ortega, Blanca
Título: La cultura como variable determinante del comportamiento de compra online de billetes de avión
Fuente: Papers de Turisme, n.49/50. Generalitat Valenciana
Páginas: pp. 121-129
Año: 2011
Resumen: Hoy en día, la globalización de los negocios ha puesto de manifiesto la necesidad de entender la incidencia de los sistemas de información en las distintas culturas. El presente trabajo tiene por objetivo identificar los factores determinantes del comportamiento de compra online de productos turísticos y analizar las diferencias existentes respecto a la influencia de la actitud, norma y control en la intención de compra de billetes de avión en dos culturas distintas. Con este fin, se ha desarrollado un modelo teórico que integra las dimensiones de Hofstede con la Teoría del Comportamiento Planificado. El contraste de hipótesis se ha realizado a partir de una muestra de 131 internautas compradores en Holanda y 274 internautas compradores en España. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que las tres variables del TPB (actitud, norma subjetiva y el control percibido) tienen una influencia significativa en la intención de compra de billetes de avión en España, mientras que por el contrario, en Holanda es la actitud la única variable con una influencia significativa.
Palabras clave: TURISMO AEREO | COMPRA | INTERNET | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | CULTURA | PRODUCTOS TURISTICOS | PASAJES DE AVION | TEORIA | COMPORTAMIENTO PLANIFICADO | DIMENSION DE HOFSTEDE |
Solicitar por: HEMEROTECA P + datos de Fuente
Registro 4 de 35
Autor: Mancini, Marcelo - Toros Scorians, Claudia - Tamagni, Lucía - 
Título: Asociación de Marcas Turísticas: líneas aéreas y destinos turísticos
Fuente: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo. año 10, v.8. Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo, CONDET
Páginas: pp. 87-104
Año: nov. 2010
Resumen: El presente estudio trata acerca de la presencia de marcas de destinos y productos turísticos argentinos en los web-sites de las líneas aéreas que operan en la Argentina. El relevamiento se realizó durante los meses de abril y mayo del año 2009 y pudo evidenciarse una escasísima presencia de marcas de destinos turísticos del país, una nula presencia institucional (links de web sites oficiales) y muy pocos "productos de Argentina" accesibles a través de este medio. A pesar de la considerable importancia que tiene el transporte aéreo a la hora de planificar un viaje, y, asimismo, la penetración lograda por las líneas aéreas entre los compradores on-line, no se advierte una relación sinérgica entre éstas y los destinos turísticos a fin de posicionar competitivamente los mismos.
Palabras clave: DESTINOS TURISTICOS | PRODUCTOS TURISTICOS | LINEAS AEREAS | SITIOS WEB |
Solicitar por: HEMEROTECA R + datos de Fuente
Registro 5 de 35
Autor: Santana Talavera, Agustín - Pinto, Roque - 
Título: Bordes y límites del modelo de ciclo de vida del producto turístico. Reflexiones desde el terreno de investigación
Fuente: Aportes y Transferencias : Tiempo libre, Turismo y Recreación. año 14, v.1. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Páginas: pp. 119-135
Año: 2010
Texto completo: Texto Completo
Resumen: Se pretende discutir la aplicabilidad y el alcance de la idea de ciclo de vida del producto/destino turístico, considerando que el uso del concepto como herramienta teórica se ha desarrollado como un poderoso paradigma de interpretación del funcionamiento de los sistemas turísticos, muchas veces sin una debida evaluación crítica. Aquí se plantea que la teoría del ciclo turístico presenta limitaciones en los términos de su propia concepción, en la medida en que no considera la variabilidad de los factores coyunturales en el subsistema estático, los cuales pueden ser decisivos para el mantenimiento de su estructura turística y su establecimiento como un destino turístico activo. En ese sentido, serán evaluadas algunas características peculiares del sistema turístico en la ciudad brasileña de Ilhéus que parecen no ajustarse plenamente al modelo "clásico" de Butler y sus desarrollos en la arena de la teoría del turismo.
Palabras clave: TURISMO | PRODUCTOS TURISTICOS | CICLO DE VIDA | ESTUDIO DE CASOS |
Solicitar por: HEMEROTECA FCEYS A + datos de Fuente

>> Nueva búsqueda <<

Inicio